Preguntas Frecuentes | Do it Clean
¿Preguntas?

Preguntas frecuentes

¿Por qué es ecológico el servicio que ofrece Do It Clean?

En Do It Clean estamos comprometidos en ofrecer un servicio profesional, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Realizamos diversas actividades para impactar en menor medida a nuestro planeta, entre ellas se encuentran:

  • Reparto ecológico, el cual se realiza en bicicletas adaptadas especialmente para recolectar y entregar prendas tanto de tintorería, planchado y lavandería (disponible en algunas sucursales).
  • Tintorería ecológica.
  • Productos de limpieza bajos en espuma y suavizantes a base de silicones.
  • Paneles solares para abastecer de energía a la planta de tintorería.
  • Calentadores solares para agua en sucursales.
  • Maquinaria ahorradora de insumos (agua, electricidad, gas).

Lavandería

¿Puedo introducir ropa regular en las máquinas para edredones y jumbo?

Este tipo de maquinaria es especial para la limpieza óptima de prendas gruesas y de gran volumen como edredones y cobijas.

Te recomendamos utilizar los equipos estándar para las prendas de uso personal, respetando los niveles de carga y detergentes, para obtener un resultado óptimo y tus prendas tengan un tiempo de vida más prolongado.

¿Por qué casi no usa agua la lavadora?

Los equipos LG son ahorradores de insumos, por cada carga de 7 u 8 kilos de ropa utiliza solo 43 litros de agua para su lavado, ya que la fricción que crean los movimientos de la maquina es lo que logra la limpieza de las prendas. Ver nuestro proceso ecológico

¿En dónde va el jabón?

No dudes en pedir ayuda a las encargadas de la sucursal, ellas saben la cantidad indicada de detergente y en donde colocarlo para que tus prendas queden impecables.

¿Cuánto tiempo tarda el ciclo de lavado?

Entre 35 y 40 minutos en los equipos LG

¿Cuánto tiempo tarda el ciclo de secado?

Asignamos 45 minutos al uso del equipo, pero hay prendas que deben irse retirando desde los 15 minutos conforme se vayan secando

¿Tienen promociones?

Si, mensualmente cambiamos nuestra promoción y puedes revisarlas en las siguientes opciones:

Tintorería

¿Me pueden tener mis prendas limpias para el mismo día?

Únicamente al llevar las prendas directamente a la planta de tintorería

Planta de Tintorería Av. Lázaro Cárdenas #2305 Int. G117, En Plaza Comercial Abastos Col. Las Torres, CP 44920, Guadalajara, Jal. 38 10 90 90

¿Porque la limpieza de algunas prendas de tintorería “van sin garantía”?

Algunos tejidos, fibras y colores de las prendas son delicados y al darles tratamiento cuidamos que se mantengan en las mejores condiciones. El grado de uso y deterioro de las fibras, el tipo de mancha que presenten las prendas (origen orgánico o sintético) así como los diferentes tipos de telas y combinaciones de las mismas, pueden reaccionar de distintas formas al lavado, ya sea en seco o en agua, es por ello que no podemos garantizar el quitar alguna mancha.

Es importante saber que en Do it Clean tenemos una tasa de éxito del 98% al quitar manchas en las prendas. Recuerda que toda prenda expuesta al sol por largos periodos de tiempo corre riesgo de deterioro en el proceso.